Iniciativas y Herramientas útiles en tiempos de COVID-19

Todos a nivel mundial estamos pasando por una situación bastante impactate, llevándonos al confinamiento como medida preventiva. Estar encerrados en nuestros hogares a generado una creatividad increíble en cada uno de nosotros. Además de valorar muchísimas cosas tan sencillas como darnos cuenta de la importancia de la solidaridad, en estas situaciones todos somos uno y es por ello que me gustaría compartiros algunas inicitivas y herramientas muy útiles que he encontrado en distintas páginas de emprendedores y emperesas que se unen a la causa, aportando su granito de arena con soluciones prácticas y escenciales en estos momentos tan difíciles.

Decenas de emprendedores del programa Explorer de Banco Santander han desarrollado soluciones para luchar contra el coronavirus.
Allí encontraremos muchas soluciones que han brindado distintos emprendedores, desde Apps para ayudas académicas, plataformas para el sector sanitario, herramientas para negocios y empresarios que han tenido que cerrar por esta crisis, y lo mejor que son gratuitas. 

2. Universidades Liberan Maestrías y Cursos Online GRATIS

Varias Universidades han puesto a disposición sus cursos online gratis para todas las personas en épocas de cuarentena.
A continuación te dejo los dos sitios web donde podrás estudiar desde tu casa mientras te cuidas en casa en épocas de aislamiento. Aprovecha el tiempo y estudia lo que tú quieras!

Primera Opción: Los cursos de Coursera . Haz click en el siguiente link para ver las diferentes opciones de  Maestrias y especializaciones ONLINE Coursera

Segunda Opción: Las Maestrias Online desde cualquier lugar del mundo con EDX. Haz click en el siguente link para ver las diferentes Maestrías y especializaciones EDX con las mejores universidades del mundo

3. Iniciativas COVID-19|Volskwagen

Volskwagen también se ha propuesto a ayudar  con su campaña #JuntosTambiénEnEsteViaje, desarrollando inciativas para ayudar a esos heroes que garantizan nuestro bendestar día a día. En el sector sanitario pueden contactar en sus redes sociales para recibir ayudas como :

  • Funtas Impermeables donde más se necesiten : Muchos de nuestros sanitarios no disponen del material que necesitan debido a la gran cantidad de personas que requieren atención médica. A través de las redes sociales, nos han llegado propuestas de colaboración y ya hemos enviado todas esas fundas impermeables que usamos en nuestros talleres. Concretamente, 23.350 unidades.
  • Nuestra flota, vuestra flota: También están apoyando con sus flotas al personal sanitario que necesite ayuda

Aquí he mencionado tan solo algunas de las muchas iniciativas que han ido surgiendo en estos momentos, pienso que las ganas de ayudar, la solidaridad y la creatividad han sido los factores comunes en estos proyectos que sin duda alguna son un gran aporte para todos.

“En tiempos difíciles la solidaridad puede salvarnos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s