La presión del “Futuro Mejor”

design-desk-display-313690.jpgCon el pasar de los años, el mundo se va convirtiendo en un va y ven de competencias en ascenso, y esto causa que cada vez existan más exigencias a la hora de plantearse un “Futuro Mejor”.

Pero ¿que es el futuro mejor?, pues bien, es todo aquello que consideremos acertado para nuestra estabilidad personal y/o profesional, en ello se involucran metas a cumplir, sean económicas, emocionales, académicas entre otras. Los esfuerzos que hacemos, los sacrificios, los malos días, las dificultades y obstáculos que debemos enfrentar son parte del pilar que nos forjan en carácter y actitud, que nos hacen pensar en que no queremos pasar nuestras vidas padeciendo; Pensar en un futuro mejor nos hace más fuertes, nos hace crecer y junto con mucha fuerza de voluntad, nos impulsa a no rendirnos, y sobretodo a no conformarnos con poco. A pesar de lo enfocados que estemos, la presión de querer un futuro mejor nos puede llegar a saturar, afectando nuestra salud física y mental.

Las presiones que son extremadamente intensas, que perduran por mucho tiempo, o los problemas que hay que afrontar sin ayuda, pueden ocasionar una sobrecarga de estrés. – TeensHealth

Muchas veces pensar únicamente el futuro mejor nos hacen descuidados de lo que vivimos en el presente, ya sabemos que parte del proceso es sacrificar mucho tiempo actual para que el día de mañana se pueda disfrutar con plenitud todo aquello por lo cual trabajamos, sin embargo, olvidamos nuestro presente de manera simultánea. Por experiencia propia, se que significa tener la cabeza involucrada en su totalidad en objetivos futuros y descuidar lo que tengo a mi alrededor, amigos, familia, pareja e incluso la salud; a lo que voy es que entendí que los tiempos hay que vivirlos adecuadamente, presionarnos por un futuro mejor no nos llevará más rápido a cumplir nuestras metas, el aprendizaje que me han dejado múltiples cambios en los últimos años es que el pasado siempre hará parte de nosotros más nunca nos definirá, el presente es ese espacio que debes aprovechar y disfrutar, ya que en él estas iniciando la construcción del anhelado futuro mejor.

Es cuestión de ser pacientes en el proceso, aprender de las experiencias, corregir nuestras actitudes, actuar de manera sensata, y de vez en cuando hacer una pausa para saber cual es el siguiente paso adecuado, y aunque las cosas se pongan difíciles, no presiones el tiempo ni las circunstancias, por ahí dicen que cuando las cosas no son para ti, ni porque te pongas , pero cuando son para ti, amig@ mí@ ni porque te quites. Asi que deja atrás el pasado, aprovecha y disfruta adecuadamente tu presente para que tu futuro sea mejor y por último pero no menos importante, no pierdas el tiempo.

adventure-beauty-blonde-hair-725255.jpg
Ignora tu pasado, vive en tu presente y espera un mejor futuro.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s