Herramientas para futuros emprendedores en España

La primera pregunta que nos hacemos cuando decidimos emprender es ¿por donde empiezo?, esta pregunta te lleva a buscar guías, modelos de plan de negocio, tutores entre otros, y resulta que encuentras tantas cosas que a la hora de la verdad no sabes cuales te sirven realmente para lo que estas planteándote. Esta tarea no es nada fácil, y puede llegar a ser agobiante, pero no te desesperes, ya que si de verdad tienes el deseo de emprender, debes mentalizarme que los primeros pasos no serán tan sencillos, y que tendrás que poner mucho de tu parte para lograr ejecutarlo.

Herramientas Para Creación de Empresa

person holding black pen and book near pink ceramic mug

En España existen una gran variedad de apoyo a emprendedores, esto aplica independientemente si tienes estudios universitarios o no, y si eres un joven menor de 30 años, encontrarás muchísimos más beneficios aún. El punto es que hay que saber orientarse adecuadamente.

En mi búsqueda de información para lograr ejecutar mi proyecto de emprendimiento me he encontrado con la siguiente informacion que espero te sea de mucha ayuda si tu deseo es también emprender. ojo, que es una pequeña ayuda, ya que tú eres quién debe saber cuáles son las herramientas que mejor se ajustan a tu idea de negocio.

Es de saberse que toda idea de negocio viene acompañada de un ¿Cómo lo hago si no tengo conocimiento de crear una empresa?, bueno, empieza por lo básico, para ello te recomiendo la siguiente página de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa creatuempresa.org

En ella encontrarás los siguientes instrumentos de apoyo :

Otra recomendación que puedo hacerte es que busques orientación en el Ayuntamiento de tu ciudad, que usualmente tienen áreas especializadas para emprendedores y futuros emprendedores, ellos brindan asesorías grupales e individuales  facilitándole al emprendedor/a los conceptos  mínimos básicos de  primera información en el proceso de creación de negocio, además que es gratis.

Ayudas Según el Sector

4807ad01-1c06-4de9-bb72-40e21ff1cf31

Ahora bien, ya sabes como montar una empresa o más o menos tienes la idea, lo siguiente es involucrarse en el sector al que pertenecerá tu negocio, es necesario que te mantengas al día con lo que sucede en tu sector, ya que ese es el mercado en el que trabajarás, una recomendación es que busques cursos, o asistas a charlas que se relacionen con lo que quieres hacer, de esa manera conocerás personas del mismo sector que te puedan orientar un poco, también es importante que conozcas cuáles son las ayudas que tienes aparte de ser emprendedor, en este caso, las ayudas vinculadas directamente a tu sector.

El Buscador de Ayudas e Incentivos a Empresas del portal PYME, te facilita las ayudas según el sector que necesites, ademas de tener muchas mas herramientas como las Guías que recogen todas las ayudas e incentivos otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.

Por último, te quiero volver a dar ánimos, porque muchas veces al ver cuántas cosas son necesarias para emprender, dudamos si realmente podremos lograrlo, solo estoy segura que para iniciar cualquier proyecto debes dar el primer paso, y ese paso te llevara al siguiente y al siguiente y al siguiente, y así irás haciendo tu camino. Recuerda que si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s