El cambio de modelo de negocios causado por los coches eléctricos

El mundo está cambiando, y todo evoluciona con él. En 1886 nació el primer automóvil de la mano de Carl Benz, un vehículo de tres ruedas con un motor monocilíndrico, de 954 cc. y 0,75 CV de potencia, en un chasis diseñado de forma específica. La velocidad máxima que alcanzaba era de 16 km/h. Quien se imaginaría que 132 años después tendríamos Coches eléctricos al 100%.

Coches Electricos
Photo by Mikes Photos from Pexels

El auge de los coches eléctricos empezó a finales del siglo XIX en algunos países de Europa y Estado Unidos, sin embargo sólo hasta inicios del siglo XXI, se ha disparado el aumento de demanda de estos coches, debido a la creciente preocupación por los daños ambientales  causados por las emisiones del uso de hidrocarburos en vehículos.

Cambios de Modelos de Negocio

Photoxpress_18256839-660x495

Los fabricantes de automóviles saben que deben estar  actualizados con las nuevas tendencias , por ello vemos más ofertas de modelos de coches eléctricos de todas las gamas y precios, incluso deportivos , gracias al progresivo avance que han tenido las baterías de iones, las cuales permiten que los coches sean cada vez más autónomos. De hecho hace  poco se dio a conocer la noticia de que el Grupo Volkswagen prevé una penuria de Baterías de iones, debido al disparo de la demanda de estos coches, Volkswagen contará con 16 fábricas para vehículos eléctricos hasta 2022, y espera producir tres millones de eléctricos hacia el 2026, BMW tampoco se queda atrás y anunció que realizará una inversión de 300 millones de euros en su planta ubicada en  Leipzing (Alemania), con ello espera aumentar la producción anual, en donde producen modelos como el BMW i3, un coche totalmente eléctrico.

Como veis los fabricantes se han visto obligados a cambiar sus modelos de negocios, para poder compensar las pérdidas de rentabilidad que tendrán en los próximos años, ya que la economía de escala bajará sus precios y el mantenimiento y las piezas de recambio disminuirá sus ingresos.

Estas son algunas de las propuestas de los fabricantes, que como hemos mencionado encontramos desde gamas bajas hasta hiperdeportivos:

Smart Electric Drive 2018,  una propuesta de coche urbano práctico y asequible.

Image result for smart electrico 2018
Smart Electric Drive 2018, hasta 160 Km de autonomía

Audi también se une al mercado de los coches eléctricos.

14643_audi-e-tron-quattro-concept-front
Audi e-tron quattro, primer Audi 100% eléctrico ya disponible en España

BMW i3, modelo 100% eléctrico.

cq5dam.resized.img.520.low.time1503392862887

Porshe lanzará este prototipo eléctrico que asegura que “viene del futuro”.

image-001
Porshe Mission E, con 600 CV y 500 Km de autonomía, disponible para el 2019

La Empresa singapurense  Vanda Electric apuesta en grande con este modelito.

dendrobium-d1
Dendrobium-d1, Próximo Hiperdeportivo Eléctrico con 1.800CV y 2000 N.m de par motor

Aun así, sigue siendo un reto a largo plazo para los fabricantes, quienes tienen que apostar en sus modelos de negocios sus mejores  cartas e ir mejorando para lograr cautivar y conquistar con éxito este mercado que ha tomado un impulso en los últimos años y que promete mucho en los próximos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s