5 Claves para crear tu Marca Personal (Personal Branding)

La marca personal  o  Personal Branding en inglés, se trata de la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno, es decir, eres tu dándote a conocer a los demás como una marca, es como hacer marketing pero a las personas. Una técnica utilizada cada vez más por los profesionales que quieren destacar y diferenciarse.

20180714_152756

Todos somos una marca, y es por eso que es importante construir una marca personal sólida, que genere interés y sea atractiva. En un mundo lleno de profesionales es necesario destacarse comunicando las características que te hacen diferente de los demás.

“Para ser irreemplazable uno tiene que buscar siempre ser diferente” – Coco Chanel

5 Claves para crear tu marca personal

1. Identifica tus puntos fuertes:

puntos_imagen-600x369

En este primer paso es necesario conocerse a si mismo, pregúntate:

  • ¿Qué te apasiona?
  • ¿Qué te gusta hacer y en que eres bueno?
  • ¿Qué habilidades y conocimientos he adquirido?

Ten en cuenta que la combinación de todas esas preguntas tendrán como resultado la identidad que caracterizará tu marca personal.

2. Diferenciarse

Si ya sabes cuáles son tus puntos fuertes, debes utilizarlos para diferenciarte, trabaja para que sean tu valor añadido, muestra de que estas hecho y que puedes aportar recuerda que la autenticidad es lo que hace de tu marca personal única.

3. Aprovecha las ventajas de las redes sociales y utilízalas a tu favor

Sin duda alguna, la Social Media es una de las herramientas mas prácticas e imprescindible para el proceso de creación de tu marca personal, ya que allí es donde darás a conocer quien eres y lo que puedes aportar a los demás. Por recomendación puedes:

  • Crear un perfil en Linkedin
  • Crear una pagina web profesional
  • Vincular tus redes sociales con tu pagina web.

Importante: Al usar las redes sociales para vincularlas con tu perfil profesional, es importante que en ellas tengas un contenido coherente con tu marca personal, por ello antes de hacerlo piensa muy bien lo que publicas. realmente no es necesario que tus redes sociales estén vinculadas con tu sitio web pero si es un plus, ya que la marca personal eres tu, tu nombre y muchos querrán conocerte en la distintas plataformas digitales en las que te encuentres.

4. Crea un plan y establece metas alcanzables

  • Plantearse objetivos en el tiempo, lo mas recomendable es que sean anuales, (tanto si eres autónomo como si buscas empleo).  Es importante que a la hora de planificar las acciones que harás para alcanzar tus objetivos la creatividad, el ingenio y perspicacia sean tu mejor carta, ya que con ello lograrás mayor interés.

5. Y último pero no menos importante Confía en ti.

033103_534035.jpg

“Entre las cualidades mas esenciales del espíritu humano, esta la confianza en uno mismo y el crear confianza en los demás” – Mahatma Gandhi

Confianza, si, confianza mi querido lector, debes demostrar seguridad en lo que haces y transmitirla, confía en ti, en lo que eres y lo que haces, notarás lo bien que te irá si pierdes el miedo a la opinión  pública.

Así que ya lo sabes, si eres un profesional que busca destacar del resto, empieza por crear tu marca personal, esto sin duda alguna te garantizará mayores oportunidades laborales y profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s