5 consejos del Libro Padre Rico,Padre Pobre de Robert Kiyosaki

20180712_094008.jpgRobert Kiyosaki, es un famoso inversor multimillonario, empresario , conferencista y educador que ha revolucionado el mundo con sus libros, famosos por sus títulos llamativos enfocados en la riqueza y la educación financiera, uno de los libros que más despertó interés del público es el best seller Padre Rico, Padre Pobre (2004). convirtiéndose en el libro de finanzas personales n° 1 del mundo.

“Padre rico Padre pobre es el punto de partida para quien quiera tomar el control de su futuro financiero”. -USA TODAY

Hace mucho tiempo este libro me lo habían recomendado, mas nunca le di gran interés hasta que un día lo compre cuando vi,  empece a leerlo y me pareció interesante lo que en el se planteaba.

los siguientes son los 5 consejos mas relevantes según mi criterio sin embargo puedo garantizarles que en si el libro encierra un conjunto de consejos altamente efectivos que podemos empezar a usar en nuestra vida cotidiana para mejorar nuestras finanzas personales.

1. Aprende cómo funciona el dinero para luego hacerlo trabajar para ti. 

Los pobres y la clase media trabajan para obtener dinero. Los ricos, en cambio, hacen que el dinero trabaje para ellos.

2. Siempre tendremos emociones de miedo y codicia, por ello es importante que estas no nos controlen y por el contrario aprendamos a usarlas a nuestro favor y a largo plazo. 

Hay dos emociones que siempre controlan de la gente: el miedo y la codicia. Casi todos tienen un precio, lo tienen porque estas dos emociones se apoderan de ellos, en primer lugar el miedo a no tener dinero nos motiva a trabajar duro y, una vez que obtenemos la paga, la codicia o la avaricia nos hacen pensar en todas las cosas maravillosas que se pueden comprar con el dinero. No permitáis que ellas controlen vuestras mentes, la mayoría las usa en su contra, ahí es donde surge la ignorancia, debido al miedo y al deseo casi todo mundo se pasa la vida persiguiendo una nómina, aumentos de sueldos, y empleos seguros.

3. Edúcate Financieramente; debes conocer la diferencia entre un activo y un pasivo. 

Esto es lo único que necesitas para ser rico. Es la única regla,la mayoría de las personas no tienen idea de lo profunda que es, a pesar de lo absurdamente sencilla que suena. Casi todo el mundo tiene problemas económicos porque no sabe cuál es la diferencia entre un activo y un pasivo. La gente rica adquiere activos, los pobres y la clase media adquieren pasivos que ellos creen que son activos.

” Un activo pone dinero en mi bolsillo, un pasivo saca dinero de él”.

4. Si deseas hacerte rico, tienes que ENFOCARTE. 

FOCUS (Follow one course until seccesful) ( Sigue un solo camino hasta alcanzar el éxito). Si tienes poco dinero y deseas hacerte rico primero debes concentrarte; es decir dejar de ser equilibrado con las inversiones seguras y prudentes que no sirven para ganar dinero en serio. Bonos de bajo rendimiento, certificado de depósito son algunas de las carteras de inversiones equilibradas que la mayoría adquiere, lo cuál es lo que compraría alguien con la intención de no perder. La gente equilibrada no llega a ningún lado, sólo permanece en un lugar. Para avanzar primero debes 《desequilibrarte》un poco. Tan sólo observa la forma en que avanzas al caminar.

5. 10 pasos útiles para utilizarlos en el proceso de desarrollo de los dones que Dios te dio, esos poderes sobre los que sólo tú tienes el control. 

  • El poder del espíritu : Encuentra una razón que sea más grande que la realidad
  • El poder de elegir: Toma decisiones todos los días
  • El poder de la asociación: Elige a tus amigos con cuidado
  • El poder de aprender rápidamente: Domina una fórmula y luego aprende otra nueva
  • El poder de la disciplina personal: Págate primero a ti mismo
  • El poder de la asesoría de calidad: Págales bien a tus asesores
  • El poder de obtener algo a cambio de nada: Siempre da a cambio de algo
  • El poder del enfoque: Usa los activos para comprar lujos
  • El poder de la figura mítica: Elige a tus héroes, ellos hacen algo más que inspirarnos , hacen que parezca más fácil y nos hacen pensar 《 si ellos pueden, yo también》
  • El poder de dar: Enseña y recibirás

Estos son algunos consejos de los muchos que puedes encontrar en este fantástico libro apto para todo aquel que desee aprender de finanzas personales, en este libro no encontrarás el secreto para hacerte millonario, no es una libro de hechizos, sólo es una gran guía para quienes quieran entender cómo está funcionando el dinero en sus vidas y la importancia de educarse financieramente para no seguir en la llamada Carrera de las ratas.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s